Cuentatrovas

Extremadura cuenta con una serie de pueblos y ciudades con un Patrimonio Histórico-Monumental de los más ricos de Europa. Por ello recibe visitantes venidos de todos los puntos de la Península, así como de otros países. También es de señalar su riqueza natural (fauna y flora), que supone un importante atractivo para los extremeños y visitantes.

 

 

 

Nuestra empresa de animación Juglaresco-Teatral, tiene como finalidad, revitalizar, potenciar y dinamizar el sector turístico y cultural de nuestra región, dándolo a conocer de una manera didáctica, lúdica y divertida.

 

Paseos o Rutas teatralizadas

Cuenta Trovas de Cordel ofrece al visitante paseos o rutas, tanto por espacios naturales como monumentales, acompañados por dos juglares y tres personajes (Cuentero coplero, Ciego de cordel y Actor de corral), siendo ellos los encargados de la animación Juglaresco-Teatral, tanto para el ámbito natural como monumental. Para ello contamos con tres títulos bien definidos: Juglar por Juglar, Juglar por la Noche y Juglar con las Aves.

 

Este servicio se ofrece, bien, directamente al visitante, como a empresas relacionadas con el sector turístico (hoteles, agencias de viajes, congresos, asociaciones…) o instituciones relacionadas con la promoción de la cultura y patrimonio. Nuestra actividad, así mismo, se adapta a otros tipos de espacios: Teatros, Salas de culturas, Sedes de asociaciones etc.

 

El visitante accederá a la ruta establecida mediante el pago de un pase o bono, adquiriéndolo de forma directa en el lugar habilitado al respecto o bien a través de las empresas con las cuales se contrate el servicio (agencias, hoteles…)

 

*La actividad estará sujeta a disponibilidad